martes, 6 de octubre de 2009

Cuadraditos a crochet....

aca les doy los pasos de como estoy haciendo cuadraditos a crochet....esta es mi manera de hacerlos porque hay otras tambien, me gusta esta porque quedan apretados.

1.- hacer 6 cadenetas cerrar y hacer 3 cadenetas  que nos sirven para reemplazar 1 punto vareta.

*los puntos varetas los deben pasar por el centro del circulo
*para "cerrar" se hace un punto enano.
*si quieren pueden cambiar de color en cada vuelta
2.- luego tejer 3 varetas (recuerden que el primero lo hicimos como cadeneta), entonces solo tejer 2 varetas.
3.-seguir con 4 cadenetas, 3 varetas 4 cadenetas seguir toda la vuelta de la misma manera y cerrar.

4.- luego hacer  una 6 cadenetas ,dentro del circulo hacer 3 varetas , 4 cadenas mas 3 varetas (las esquinas siempre se hacen asi pero en la cuarta vuelta le hize un cambio que ya les mostrare)

5.- seguimos con 3 cadenetas luego dentro del circulo (esquinas) tejemos 3 varetas + 4 cadenetas + 3 varetas. (repetir este paso en todas las esquinas) 

6.- aca termine la 2° vuelta

7.- aca empeze con otro color lo amarran y hacen 3 cadenetas repetir paso 2 luego paso 5. recuerden que solo en las esquinas cambia (paso 5)lo demas es lo mismo 3 varetas + 3 cadenetas.

8.-ace termine la vuelta ahora le voy a hacer un cambio en las esquinas porque asi el tejido queda mas apretado y no tan suelto.(esto es invento mio si quieren no lo hacen)

9.- en la 4 vuelta cambié las esquinas lo unico que hize fue hacer 2 varetas en vez de 3, lo demas sigue igual.tejer la vuelta y cerrar.(hacer esto de de la 4° vuelta en adelante)

10.-aca esta la 4° vuelta terminada. despues cambie el color y repeti lo mismo de antes siempre hago un total de 6 vueltas uds. pueden hacer las que quieran.

11.- cuadrado listo.